SMOU integra la app ONaparcar residents 

Share
21/11/2022
Imatge
Mujer mirando la integración de ONaparcar residentes en la app de SMOU

A partir del 22 de noviembre, la gestión de las plazas de aparcamiento para residentes de AREA se efectuará a través de la aplicación de servicios de movilidad personal de Barcelona, SMOU, que incorporará el servicio Residents Barcelona  

De esta manera, la actual aplicación ONaparcar residents quedará integrada en SMOU  

El objetivo de esta incorporación es seguir mejorando la experiencia de las personas usuarias, unificando en una misma aplicación los diferentes servicios de movilidad de manera fácil, cómoda e intuitiva 

La aplicación de servicios de movilidad personal de Barcelona, SMOU, sigue avanzando para facilitar y hacer más cómoda la movilidad de la ciudadanía. A partir del 22 de noviembre, la gestión de las plazas de estacionamiento regulado para residentes de AREA se realizará a través de SMOU, que integrará las funciones de la actual aplicación ONaparcar residents. 

De esta manera, las personas residentes en Barcelona que son usuarias de alguna de las 35 zonas de aparcamiento para residentes, podrán gestionar todas sus necesidades de estacionamiento regulado en una sola aplicación. Para hacerlo, deberán tener instalada en el móvil la aplicación SMOU y, una vez hayan accedido, registrar la matrícula de su vehículo y activar el servicio Residents Barcelona. Si ya tenían instalada la aplicación y el vehículo registrado, solo tendrán que activar el nuevo servicio Residents Barcelona. Una vez activado, podrán obtener sus tiques de estacionamiento para las plazas reguladas como área Verde o área Exclusiva Residentes. 

Tal y como ya ocurre con la actual aplicación ONaparcar residents, los tiques de estacionamiento pueden ser de un día o más, en función de las necesidades de las personas usuarias, y es el último día del año la fecha límite para obtener estos tiques por adelantado. 

Los tiques digitales que generará SMOU se podrán comprobar de forma segura y en tiempo real mediante los dispositivos de vigilancia y control de estacionamiento. Es decir, no hará falta imprimirlos ni colocar ningún distintivo en papel al vehículo. Además, la persona usuaria podrá consultar, compartir y descargar, en cualquier momento, el histórico de comprobantes de estacionamiento realizados. Con esta finalidad, deberá entrar en la sección “Consumo” del menú principal de la aplicación SMOU.    

Además de gestionar el estacionamiento, el nuevo servicio Residents Barcelona de la aplicación SMOU también permitirá consultar el mapa de la zona de AREA asignada al vehículo o vehículos de cada persona usuaria, ayudando a que esta sepa, en todo momento, dónde empieza y dónde acaba su zona de aparcamiento. Asimismo, ofrecerá la posibilidad de marcar la ubicación exacta de dónde se ha  estacionado el vehículo, pulsando el botón “Guardar posición vehículo”. 

Las personas usuarias de la aplicación ONaparcar residents que el día de la integración en SMOU tengan un tique en curso, lo conservarán y podrán consultarlo en el nuevo servicio Residents Barcelona. Lo que no se migrará de una aplicación a otra será el histórico de tiques, pero estos se podrán continuar consultando en ONaparcar hasta el 31 de enero de 2023. 

Este es un proyecto financiado con fondos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea: NextGenerationEU.  

SMOU, la aplicación que conecta todos los modos de transporte 

Con 700.000 personas usuarias y 1.700.000 operaciones mensuales, SMOU es una aplicación que conecta todos los modos de transporte existentes en una única plataforma, y que contribuye así a una mejor planificación de los desplazamientos urbanos e interurbanos. Con un diseño cómodo, sencillo e intuitivo, SMOU integra los diferentes medios de transporte de uso público y privado, sin necesidad de tener que descargarse varias aplicaciones.

 

Este es un proyecto financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

Logos Next Generation