La Fundació Barcelona Zoo ha celebrado la 2a Noche de la Biodiversidad

Share
31/05/2023
Imatge

La Fundació Barcelona Zoo ha celebrado la segunda edición de la Noche de la Biodiversidad, en el auditorio del Campus de la Ciudadela de la Universidad Pompeu Fabra. El acto, que ha contado con la presencia de un centenar de expertos de diferentes disciplinas relacionadas con la biodiversidad, ha sido un reconocimiento a la contribución realizada por instituciones y profesionales en el ámbito de la divulgación, investigación y conservación de la biodiversidad, especialmente en el ámbito catalán.

La gala, que ha sido conducida por el geógrafo y meteorólogo Francesc Mauri, ha contado con el testigo de Enric Sala, biólogo marino y explorador residente de National Geographic. Además, Antoni Alarcón, director del Zoo de Barcelona, ha hecho balance de los principales proyectos de investigación y conservación in situ que la Fundación Barcelona Zoo ha desarrollado e impulsado entre 2020 y 2022.

La Noche de la Biodiversidad quiere ser un espacio de distinción en la contribución activa que realizan entidades y profesionales para la defensa de la biodiversidad, la investigación científica y la divulgación hacia la fauna salvaje y sus hábitats naturales. El acto quiere concienciar especialmente sobre la necesidad de conservar la diversidad natural y la amenaza existente hacia algunas especies.

Trayectorias de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación, conservación y divulgación de la biodiversidad

Este año, el premio a la trayectoria institucional ha recaído en el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), por su contribución a dar un papel relevante a la ciencia en el ámbito de la gestión forestal sostenible, la biodiversidad y la bioeconomía circular.

El reconocimiento a la trayectoria profesional en investigación y conservación de la biodiversidad se ha entregado a Xavier Ferrer Parareda, Doctor en Biología y profesor en el Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales de la UB y Antoni Ramis Salvà, Doctor en Veterinaria y Catedrático de Sanidad Animal.

Por su parte, Cori Calero López, periodista de TV3 y divulgadora científica ha sido reconocida con el premio a la trayectoria en divulgación de la biodiversidad.

Este año, además, la Fundación Barcelona Zoo ha entregado un premio especial a su trayectoria en divulgación del medio ambiente y la biodiversidad. Ha sido, a título póstumo, para Mària Sánchez Ledesma, periodista e impulsora del reconocido programa de medio ambiente de RTVE "El escarabajo verde". El premio ha sido recogido por su compañero, también periodista Manel Lucas, que ha estado acompañado de sus dos hijos

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
25/04/2024
El Zoo de Barcelona participa en un proyecto LIFE de reaprovechamiento de agua
Share
Imatge
20/04/2024
Nacen nuevas gacelas dorcas en el Zoo de Barcelona
Share
Imatge
22/03/2024
El Zoo de Barcelona amplía su oferta de actividades en Semana Santa