Nacen dos crías de guacamayo barbiazul en el Zoo de Barcelona

Share
26/11/2023
Imatge

Nacen, por primera vez, dos crías de guacamayo barbiazul (Ara glaucogularis) en el Zoo de Barcelona. Se trata de una especie natural del norte de Bolivia y en peligro crítico de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sus principales amenazas son la deforestación y las capturas ilegales.

Los guacamayos nacieron en verano y hasta hace unos días han estado en el nido, atendidos exclusivamente por la pareja reproductora que les ha concebido. Un comportamiento habitual de esta especie cuando se encuentra en su hábitat natural. Ahora ya se les puede ver en el Palmerar, la instalación del Zoo que les acoge.

El nacimiento de estos dos guacamayos barbiazul se enmarca en el programa europeo de conservación ex situ de esta especie, en el que el Zoo participa activamente a través del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP).

El Zoo de Barcelona trabaja activamente para la conservación, investigación científica y divulgación hacia la fauna salvaje y sus hábitats naturales, con especial foco en las especies autóctonas y las más amenazadas. Esta labor se desarrolla en colaboración con otros zoos, universidades, instituciones científicas y entidades, y siguiendo las directrices establecidas por la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA) y la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
09/01/2024
El Zoo de Barcelona cierra el 2023 con cerca de 820.000 visitantes, la cifra más alta de los últimos seis años
Share
Imatge
05/12/2023
El Zoo de Barcelona celebra la Navidad con nuevas actividades familiares
Share
Imatge
04/12/2023
El Zoo de Barcelona refuerza su alianza con la Borneo Nature Foundation