La Anella Olímpica, a punto para un 2023 de récord

Share
28/12/2022
Imatge
Último concierto de Serrat en el Palau Sant Jordi

El Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club tienen programados más de 140 acontecimientos para el 2023, por los que pasarán 1.400.000 visitantes, el doble que este año   

Será un año de récord para el Estadio Olímpico, con ocho conciertos de los grupos Coldplay, Bruce Springsteen, Harry Styles y The Weeknd 

También durante esta temporada, el Estadio Olímpico acogerá los partidos del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, mientras duren las obras de remodelación de sus instalaciones   

L'Anella Olímpica encara el 2023 con una programación de récord. A lo largo de todo el año, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club ya están programados más de 140 acontecimientos, por los que pasarán 1.400.000 visitantes, prácticamente el doble que este año. Hacía una década que no se alcanzaba esta cifra. 

Crece sobre todo el número de conciertos previstos. Son 116, un 60 % más que en el 2022. Además, será la primera vez, en los 30 años de historia de este equipamiento, que, en un solo año, se llenará ocho veces el Estadio Olímpico para acoger actuaciones musicales. Lo harán Coldplay, que tocarán cuatro días, Bruce Springsteen, con un doble concierto, Harry Styles y The Weeknd. 

Asimismo, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club acogerán un buen número de famosos artistas nacionales e internacionales. Entre ellos, Robbie Williams, que actuará dos días, Elton John, también con un doble concierto, y la banda británica The Who, que hacía siete años que no visitaba Barcelona. Destacan también los conciertos de los estadounidenses Blink-182, que vuelven a los escenarios después de 10 años, Bad Gyal, Lola Indigo, Maroon 5, Quevedo, Joaquin Sabina, el final de gira de Oques Grasses o La Pegatina, que celebrará su vigésimo aniversario con una gira especial.  

Además, durante el 2023 volverán clásicos del entretenimiento como Disney on Ice, el Cirque du Soleil o el Trial Indoor, y se celebrarán nuevos acontecimientos como la Barcelona Eurovision Party, que aterriza por primera vez en el Sant Jordi Club para favorecer su crecimiento.  

Un espacio vivo y abierto a toda la ciudadanía

La Anilla Olímpica mantiene vigente su compromiso con la ciudadanía acogiendo actos de tipo social, educativo y familiar. Uno de los casos más paradigmáticos es el STEAM Anella, una jornada de actividades de divulgación científica dirigida al alumnado de diferentes centros escolares de Barcelona y su área metropolitana, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi el próximo mes de febrero. 

Otro de los acontecimientos que se mantiene es el Dansa Ara, la gran cita de danza contemporánea dirigida al alumnado de ciclo inicial de las escuelas de la ciudad, que el próximo año llega a su 30 aniversario. 

El Estadio Olímpico Lluís Companys acogerá al FC Barcelona la temporada 2023-2024

La actividad cultural, deportiva y de ocio prevista en la Anilla para el 2023 convivirá con la del Fútbol Club Barcelona, que, a partir de agosto del 2023, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona de Serveis Municipals (BSM) y el FC Barcelona, jugará los partidos del primer equipo masculino en el Estadio Olímpico.

Esta convivencia se hará garantizando en todo momento que la actividad del club sea compatible con el resto de usos culturales, deportivos y cívicos de la Anella Olímpica y el resto de equipamientos de la montaña de Montjuïc. 

Barcelona, escenario de grandes giras internacionales 

La posibilidad de poder acoger el volumen de actos y asistentes previstos para el 2023 en el conjunto de la Anella Olímpica, así como la convivencia con el FC Barcelona, se debe, en parte, a las inversiones realizadas por BSM en los últimos años, que han permitido mejorar la operativa de las instalaciones y la experiencia del visitante. 

Fruto de esas actuaciones, el aforo del Palau Sant Jordi ha podido crecer hasta las casi 18.500 personas, consolidándose así como el mayor recinto de acontecimientos cerrado de España. Un hecho que favorece la captación de grandes giras internacionales y que incrementa el interés de los promotores musicales por localizar espectáculos de gran formato en la ciudad de Barcelona.  

La reforma de la tribuna de prensa, la renovación del sistema de iluminación exterior y la cobertura del patio interior del Sant Jordi Club son otras de las mejoras introducidas en las instalaciones del recinto.

Recientemente, la Anella Olímpica también ha estrenado página web (palausantjordi.barcelona y estadiolimpic.barcelona), ampliando los apartados que ayudan a las personas usuarias a preparar su visita: consejos de acceso, un canal más accesible de contacto y una navegación más eficiente. Además, estas webs incorporan el acceso digital de menores, un proceso que, aparte de agilizar la entrada de este colectivo sin necesidad de tener que hacer una doble cola de control cuando llegan al recinto, supone una mejora ambiental, gracias al ahorro en impresiones.  

Últimas notas de prensa relacionadas

Share
Imatge
31/01/2024
Entra en funcionamiento The Venue Barcelona, el centro de empresas innovadoras del Estadi Olímpic Lluís Companys
Share
Imatge
23/01/2024
La Anella Olímpica cierra un 2023 de récord con 2.000.000 de visitantes y 167 eventos
Share
Imatge
08/08/2023
El Estadio Olímpico Lluís Companys, a punto para el Trofeo Joan Gamper